jueves, 1 de octubre de 2009

Pikachu


Pikachu (ピカチュウ, Pikachū?) es una de las 493 criaturas ficticias de la franquicia Pokémon. Este personaje hizo su primera aparición en los videojuegos Pokémon Red y Blue, siendo el pokémon número 25 de la lista de pokémon registrada en el pokédex nacional. Al igual que todos los pokémon, Pikachu lucha en batallas fundamentales en el anime, manga y videojuegos de la serie. Pikachu es uno de los pokémon más populares debido a que es uno de los personajes principales la serie de anime, y considerado como la mascota oficial de la franquicia.
El diseño de Pikachu, fue proporcionado por Ken Sugimori, un amigo del creador de los videojuegos de pokémon, Satoshi Tajiri. En los primeros videojuegos de Pokémon, todas las criaturas fueron retratadas en sprites de dos dimensiones, pero en versiones posteriores, su apariencia se ha proyectado en gráficos en 3D. En la serie de anime, tiene expresiones faciales, lenguaje corporal y habla por medio de la repetición de sílabas de su nombre utilizando diferentes tonos de voz.
El nombre proviene de las palabras japonesas pikapika, una onomatopeya de electricidad chispeante, y chū que es la onomatopeya japonesa de chirrido de un ratón.
Pikachu es un pokémon que tiene la apariencia de un pequeño ratón, su piel es de color amarillo, tiene dos marcas de color marrón que cubren su espalda y en una pequeña parte de su cola. Las puntas de sus orejas son de color negro, en sus mejillas hay un círculo de color rojo, lugar de donde el pokémon expulsa energía eléctrica y su cola tiene la forma de un rayo.
En algunos de los videojuegos de Pokémon, según la información de Pikachu proporcionada por el Pokédex, en lugar de trepar a los árboles en busca de moras, usa pequeñas descargas eléctricas en la base de los árboles haciendo que las moras caigan al suelo. Cuando Pikachu está en presencia de un campo magnético, es incapaz de descargar electricidad, provocando síntomas semejantes a la gripe.
Pikachu evoluciona a Raichu usando una piedra Trueno. Sin embargo, es algo común en los entrenadores el no desarrollar las habilidades de su Pikachu antes de evolucionar. En el videojuego Pokémon Yellow, al momento de usar la piedra Trueno para que el pokémon evolucione, este tiende a llorar y se niega a evolucionar. A partir de la segunda generación de los juegos Pokémon en adelante, aparece Pichu, la pre-evolución de Pikachu. Pichu evoluciona en Pikachu después de establecer una estrecha amistad con su entrenador.
Pikachu apareció por primera vez en 1996, entre los primeros 151 monstruos de bolsillo de los primeros videojuegos de Pokémon, producidos por Game Freak para la consola Game Boy. Cada uno de los primeros 151 pokémon fueron tratados por los creadores del juego por igual, y se dejó a los aficionados por decidir cual se convertiría en la mascota oficial de la franquicia. Los aficionados eligieron a Pikachu debido a su aparición en el anime junto al protagonista de la serie Ash Ketchum.Hoy en día, Pikachu es considerada como la respuesta japonesa a Mickey Mouse. Pikachu se puede obtener en todos los videojuegos de Pokémon hasta la fecha, con un papel destacado en Pokémon Yellow, siendo uno de los protagonistas de la serie de anime y manga, incluyendo Pokémon Adventures y Magical Pokémon Journey, en donde los personajes principales capturan a un Pikachu.
Un grupo de investigadores de la universidad de Osaka han descubierto una proteína que sirve para transmitir la información visual al cerebro de manera más rápida. El nombre de Pikachurina (Pikachurin en inglés) fue debido a la agilidad del pokémon Pikachu

6 comentarios:

  1. Un gran trabajo Lord Berserk, me han encantado los tres reportajes, sigue así ;)

    ResponderEliminar
  2. sermoooon... ¿no se puede resumir un poco para lectores sin tiempo? xD

    ResponderEliminar
  3. hombreeeeeees, sta información la verdad ske sta bien

    ResponderEliminar
  4. Cuantos años teneis? Hay que ser friki...

    ResponderEliminar
  5. No contesteis e.e -.- S obio q os de verguensa -.-.-.-.-.-

    ResponderEliminar