jueves, 1 de octubre de 2009

pocket monsters

Pocket Monsters es el segundo manga de la franquicia de Pokémon. La publicación se inició en 1996 en la antología mensual de manga CoroCoro de la editorial Shogakukan y ha estado en Japón desde entonces. Es muy popular de todos los mangas de Pokemon existentes en Japón, con compilaciones gráficas novedosas que venden sobre 300,000,000 copias hasta la fecha. El manga fue incorporado en un episodio de la serie televisiva (anime). El manga se divide en tres sagas: Pocket Monsters (14 tomos), Pocket Monsters R-S (6 tomos) y Pocket Monsters D-P (2 tomos a la fecha).
A pesar de todo su éxito en Japón, Pocket Monsters es virtualmente desconocido fuera de la Tierra del Sol Naciente. El manga nunca se tradujo a inglés, posiblemente debido al humor en el manga, que puede o es demasiado riesgo (se pueden notar claramente los genitales de Red y PiPi) o demasiado japonés de entender para las audiencias Americanas. El mundo del manga de Pocket Monsters es desemejante cualquier otra versión del franchise. Mientras el manga incorpora la historia y los elementos básicos del videojuego, la serie coloca la mayor parte de su énfasis en el relleno cada capítulo con como muchas bromas evidentes y situaciones absurdas como posible. Piense en los primeros trabajos de Akira Toriyama, tales como Dr. Slump y las primeras historias de Dragon Ball, y usted tienen una buena idea de como es el manga. Cada pokemon en el manga puede hablar el idioma humano, y cuando lo hacen, elos pronuncian generalmente una sílaba o dos de su nombre en el fin de su oración. Los pokemon pueden tener trabajos, como humanos pueden, y tienen las aventuras al costado los animales (como pez y pájaros). Los pokemons pueden evolucionar siempre que quieren. Obviamente, el mundo del manga de Pocket Monsters es bastante diferente de cualquier otra interpretación de la serie.
El mangaka responsable de Pocket Monsters es Anakubo Kousaku. Anabuko nació en la Prefectura de Iwate es 18 de Abril de 1957. Debutó como mangaka en 1980 en "Super Gyaru Love" (Suupaa Gyaru wa o Tsuki) publicado en la revista de manga para chicos adolescentes Weekly Shonen Sunday.
1980 - Super Gyaru Love (Suupaa Gyaru wa o Tsuki)
1983 - An Interesting Science Game
1984 - Manga Quiz Guiness Book
1991 - The Legendary Mechanized Master Fencer
1992 - I Am a Boy! Kunio-kun (Ore wa Otoko da! Kunio-kun)
1996 - Pocket Monsters
1997 - Origin Boy Gyao
2003 - Pocket Monsters RS Compilation

No hay comentarios:

Publicar un comentario